Empleados de SEGESA acuden al Palacio del Pueblo para exigir el pago de sus salarios

Nguema Obiang Mangue ha ordenado una auditoría en la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA) para verificar el estado financiero y personal de la empresa.

Después de varios meses denunciando a través de las redes sociales, la situación en la que se encuentran algunos empleados de la empresa SEGESA, este viernes el vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo a un grupo de los afectados, para conocer de primera mano la situación por la que están atravesando. Los empleados han relatado al vicepresidente las pésimas condiciones laborales por las que pasan: meses sin cobrar, sin acceso a la seguridad social y el derecho a percibir un pago en concepto de antigüedad.

Tras escuchar sus quejas, Nguema Obiang Mangue ha ordenado una auditoría en la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial para verificar el estado financiero y personal de la empresa y ha ordenado que se pague los salarios de los empleados y por último ha propuesto privatizar la empresa.

La cita también ha servido de marco para que la directiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSESO) diese explicaciones sobre la situación de los impagos de las guardias localizables y otras problemáticas que acontecen en el seno del INSESO.

Tanto SEGESA como INSESO son dos empresas paraestatales del sector servicio en Guinea Ecuatorial y su finalidad es brindar una calidad óptima en cada una de sus acciones hacia la población. Y el vicepresidente de la República, en su afán de velar por el bienestar de los ciudadanos ecuatoguineanos, ha adquirido el firme compromiso de hallar mecanismos que den solución a estas problemáticas.

Salir de la versión móvil