Esta es la edad en la que conocerás al amor de tu vida, según la ciencia

Si estas buscando tu media naranja y todavía no la encuentras, puede que no tengas la edad adecuada, según la ciencia.

Que el amor no tiene lógica, no es novedad alguna. Es que muchas veces el corazón va en contra de lo que dice el cerebro y viceversa. Sin embargo, la ciencia ha hecho lo posible por brindar precisiones específicas sobre distintas etapas. En este caso abordó el enamoramiento y la posible edad en donde puede ocurrir.

Eruditos han determinado que, desde el punto biológico y bioquímico, este sentimiento tiene su origen en la corteza cerebral, continuando su recorrido por el sistema endócrino y segregando dopamina, hormona encargada de generar cambios en el hipotálamo, cuya manifestación es puramente fisiológica. Y según la ciencia, dentro de los factores que intervienen en el proceso de enamoramiento está el bioquímico, donde el cerebro hace todo un despliegue de sustancias, ya que produce feniletilamina, a partir del cual se segrega más dopamina, ocasionando un estado de alegría, excitación y euforia al estar con la persona enamorada.

¿A qué edad nos enamoramos según la ciencia?

La mayoría de las personas se han preguntado al menos una vez en su vida si podrán encontrar a alguien con quien realmente puedan pasar el resto de sus años. En otras palabras, si encontrarán o no el amor verdadero y a qué edad será. En este marco, conviene puntualizar que para que el amor sea verdadero es necesario que exista reciprocidad.

En ese sentido, una de las científicas que indagó en el tema, es la matemática británica Hannah Fry, quien lideró un estudio en la University College de Londres (UCL). La investigación reveló las edades aproximadas de una persona para encontrar el amor de su vida. Para ello, aplicó la llamada Teoría de la Parada Óptima, una ecuación matemática diseñada para determinar cuándo detenerse en una acción particular a fin de maximizar la recompensa o minimizar los costos, pero aplicada en el terreno del amor.

Los resultados fueron precisos, ya que según la ciencia, el amor de nuestra vida lo encontraremos al llegar al 37 por ciento de nuestras citas, lo que suele ocurrir entre los 27 y 35 años. Por lo tanto, si todavía no llegas a esa edad y estás en búsqueda de encontrar a tu media naranja, deberás esperar un poco más.

Salir de la versión móvil