Falta de estética en la construcción de casas: un problema que afecta a la sociedad ecuatoguineana

Los barrios están mal estructurados por la forma que edifican los dueños de los terrenos.

En la ciudad de Malabo, la falta de entendimiento entre los propietarios de viviendas está siendo un problema que afecta a muchas personas. Cada uno edifica su vivienda como quiere, sin tener en cuenta que está perjudicando a terceros. La manera que construyen, ocupando todo el espacio, obliga a los inquilinos a abandonar las casas.

El propietario que tiene la parcela más grande quiere ocupar todo el terreno, sin dejar espacio suficiente que sirva de sendero. Situación que, a día de hoy, está siendo un problema muy grave y alarmante y, además, podría contaminar el medio ambiente.

A la hora de construir una vivienda, es importante dejar un lugar, como un sendero, para que los vecinos puedan pasar, y es necesario tener en cuenta los riesgos que pueden ocasionar en caso de un incendio. También resaltar que el mal uso de los espacios (echar agua sucia, basura…) está provocando mosquitos aumentando el paludismo en el país.

Se sugiere al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo tomar cartas en el asunto para que los propietarios de terrenos respeten los límites entre las viviendas a fin de que la ciudad cuente con buena estética visual.

Salir de la versión móvil