Caso SEGESA: Las primeras investigaciones arrojan que el director habría cobrado más de 410 millones de FCFA en bonos

Además del director general de SEGESA, han salido a la luz otros dos nombres, el del secretario de Estado de Función Pública y el director general interno de SEGESA.

Juan Lupercio Nsibi Omogo, director general de SEGESA/Foto: Ahora Eg

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha publicado esta tarde en su cuenta de Equis (antiguo Twitter), los primeros datos sobre la investigación de la empresa Sociedad Ecuatoguineana de Electricidad Sociedad Anónima (SEGESA).

Según la publicación, Juan Lupercio Nsibi Omogo, director general de SEGESA, habría cobrado más de 186 millones XAF en conceptos injustificados de funcionamiento y más de 224 millones XAF en bonos de alimentación, además de tener en nómina de 400 personas cobrando sin trabajar.

Al parercer, en esta trama no solo estaría implicado el director general de SEGESA, las investigaciónes, que están llevando a cabo los miembros de la Comisión de Auditorías, han descubierto que José María Ondo Oyono, actual secretario de Estado de la Función Pública, es otro de los implicados en el caso SEGESA. Según la comisión de investigación, adquirió más de 171 millones de XAF de SEGESA ilegalmente. Se le ha quitado la inmunidad y se encuentra en arresto domiciliario.

Francisco Javier Oñana Mangue, director general Interino de SEGESA, también ha sido otro de los nombres que han salido a la luz durante las pesquisas; quien ha declarado ante la comisión de investigación, que por instrucciones de José María Ondo Oyono desvió ilegalmente más de 171 millones de XAF de SEGESA para dárselo en efectivo a José y éste le dió una comisión de 20 millones XAF.

Salir de la versión móvil