Falsa alarma sobre el estancamiento del buque VITEOCA en alta mar

La falsa información suministrada a través de un audio enviado por una mujer ha creado pánico en la sociedad ecuatoguineana.

Tras la salida del Buque VITEOCA en el espigón del puerto de Malabo para la ciudad de Bata en la tarde de ayer, circulaba un audio en las redes sociales sobre una supuesta parada del buque en la mar, con la supuesta caída de la rampa del barco. Una información grabada por WhatsApp por una supuesta pasajera anónima que iba a bordo del buque, la cual hacía saber a su familia la situación que atravesaban. Esta situación provocó la rápida intervención de las autoridades marítimas en ponerse en contacto con el capitán de esta naviera, Matías Ipua Madianga, para conocer la situación  durante la trayectoria.

El capitán ha explicado que no han tenido ninguna dificultad durante la trayectoria, es decir,  que el buque ha atracado en el puerto de Bata sin ninguna incidencia.

Después de que el audio haya creado pánico en el país, en la mañana de este miércoles un equipo de periodistas se ha acercado hasta el espigón del puerto de la ciudad de Bata, para constatar la información difundida en las redes sociales, y se ha verificado que las informaciones del audio no eran reales o pudo haber sido un simple susto.

Los medios de comunicación nacionales han sido testigos del desembarque de pasajeros en el puerto de Bata sin dificultad.

Salir de la versión móvil