Varios ciudadanos participan en las pruebas físicas y de actitud para la formación militar

Los exámenes se han realizado tanto en Mongomo, como en Ebibeyin.

Varios jóvenes de Mongomo y Ebibeyin participaron ayer martes en las pruebas físicas y escritas para formar parte del Ejercito nacional. La ocasión surge después de varias solicitudes depositadas en la Dirección General de Enseñanza, Reclutamiento y Academias.

Ayer, en el Colegio Internado Ndong Eni de Mongomo, se  llevó a cabo las primeras pruebas a los diferentes jóvenes de ambos sexos y de los diferentes distritos como Añisok, Akonibe y Nsork. Se registró más de 500 aspirantes. Lo mismo se hizo en Ebibeyin con los nuevos reclutas para la academia militar. El director general de Academias, Jesús Ngomo Avomo, fue el encargado de hacer el resumen de las pruebas físicas y de actitud a los que se iban a enfrentar.

La primera parte del examen fue la verificación de los documentos personales, medidas de estatura, así como algunos ejercicios físicos en la modalidad de flexiones y abdominales. Mientras que la segunda parte consistió en las pruebas escritas en las asignaturas de Literatura, Biología, Matemáticas, Geografía, así como la Cultura General.

Salir de la versión móvil