Los hierros en las extremidades de una niña de 12 años se han oxidado y la menor pide ayuda

María Jesús Catalán Macome, de 12 años, ya fue evacuada por primera vez a Túnez por órdenes de la primera dama de la nación.

Hace dos semanas que la pequeña fue examinada por los médicos de la cooperación egipcia que hace poco realizaban diversas operaciones en la Clínica Guadalupe de Mongomo, los cuales diagnosticaron a la menor imperfecciones y múltiples acortamientos de fémur, deformidad de la rodilla y del tobillo bilateral, cuya corrección quirúrgica no se pudo realizar en el país, por lo que, los médicos egipcios solicitaron una evacuación inmediata de la niña María Jesús.

La familia ha informado que la pequeña María Jesús Catalán Macome, de 12 años, ya fue evacuada por primera vez a Túnez, por órdenes de la primera dama de la nación, lugar por donde a la menor la colocaron unos hierros en las extremidades, sin embargo, los médicos aseguran que ya están oxidados.

«Pido a la primera dama para que me ayude otra vez para que siga yendo a clase y que algún día pueda levantarme de esta silla de ruedas», ha dicho la afectada, muy angustiada durante su entrevista con los medios de comunicación.

María Jesús Catalán es huérfana de Padre y Madre, y su familia carece de medios económicos para hacer frente esta situación. Precisamente, han publicado los números para cualquier pudiente que quisiera echarla mano para poder costear los gastos de su operación: 555 477 745 / 222 206 135.

Salir de la versión móvil