Inicia la segunda sesión de juicios en la Audiencia Provincial de Wele-Nzas

En la jornada de este lunes se ha visto varios sumarios de supuestos delitos de robo, agresiones, accidente de circulación con resultado de muerte.

El primer caso visto en la jornada de ayer fue el sumario número 26/2023 por un supuesto delito de robo y agresión, siendo el procesado Elías Nve Nguema y como perjudicado Macario Owono Mitogo, sin representación letrada. Para este caso, la Fiscalía pide una pena de 3 años de prisión menor y una indemnización de 300.000 francos a la víctima.

También se ha tratado el caso del sumarial número 21/2023 tipificado como imprudencia punible, derivado de un accidente de circulación con resultado de muerte, el Ministerio Público ha pedido una pena de 6 años de prisión y 4 millones de francos de indemnización para el procesado Blais Fonta. Según el informe remitido por la dirección de Tráfico, Blais Fonta se encontraba ebrio en el momento de producir el accidente arrollando el vehículo de Rosendo, causándole la muerte.

En el supuesto delito de agresión y abuso sexual cometido por Román Mese, siendo la víctima una menor de edad, los procesados no han hecho acto de presencia durante los juicios, razón por la cuál la Fiscalía ha ordenado la búsqueda y captura de los mismos, haciendo uso del dicho: «El que huye, debe».

Salir de la versión móvil