La embajada de China y Dreams Hub evalúan nuevas líneas de colaboración

El encuentro entre la embajada y el centro Dreams Hub tuvo lugar en la sede diplomática del país asiático en Malabo.

Un equipo del centro tecnológico de emprendimiento, investigación e innovación, Dreams Hub, y la delegación de la Embajada de China en Malabo se reunieron para evaluar nuevas líneas de cooperación. La parte de Beijing en Malabo estuvo representado por Xiong Chang, jefe de la Sección de Política y la señora Wuzi Wei, agregada de la Sección, dando la bienvenida al equipo de Dreams Hub encabezado por su fundador y director ejecutivo, Oscar Nchaso, acompañado por un representante de su departamento de comunicación, Tania Elena Megogo Bokamba, y una socia gerente, María Nchaso.

Durante el encuentro ambas partes intercambiaron historias, reflexiones e ideas sobre emprendimiento, tecnología e innovación. Todas las ideas estaban relacionadas con la necesidad de contar sus propias historias, recuperando así la propiedad de sus narrativas. Durante mucho tiempo, los medios de comunicación han alimentado ideas erróneas sobre África, China y su relación. Ambas partes coincidieron y expresaron la idea de que «es hora de ser un actor intencional en el cambio de paradigma», es decir, tienen que haber pasos intencionales como iniciativas públicas o privadas, nuevas líneas de cooperación, emprendimiento u otras formas de propiciar esos cambios. Para lograrlo, Dreams Hub sugirió que el medio de comunicación panafricano, Africanian News, fuese uno de los amplificadores de los resultados de la colaboración.

Africanian News, miembro de AfriLabs, es una iniciativa desde África, de africanos, para africanos y amigos de África.
La reunión con la embajada de China fue un intento de seguir construyendo y manteniendo esos puentes entre las dos culturas. Puentes que se construyeron hace siglos por una historia de amistad y colaboración.

«Contar historias con características chinas y costumbres africanas» resume perfectamente la relación que ambas partes quieren llevar adelante. Si bien la relación no debe borrar sus propias identidades ni su ADN, debe reforzarse y al mismo tiempo propiciar un intercambio que promueva el crecimiento, las oportunidades y el fortalecimiento de la comunidad.

El equipo del Hub aprovechó la ocasión para invitar a representantes de la embajada a visitar ‘La Cápsula’, la incubadora de negocios de Dreams Hub, con el fin de explorar formas de colaboración sobre cómo acompañar a sus emprendedores internos. Los próximos pasos a seguir se centran en formas de materializar la voluntad de ambas partes de cooperar en proyectos e iniciativas juntos.

Salir de la versión móvil