Estafadas unas 20 personas a través de un grupo de negocios en WhatsApp

Los clientes de este negocio habrían pagado por adelantado a un joven ecuatoguineano el 50% del dinero de los coches que supuestamente se vendían.

En la Policía Nacional de Malabo se encuentra retenido un joven ecuatoguineano, acusado de estafar a más de 20 personas a través de un espacio que han creado en las redes sociales. Para el presunto estafador, las víctimas que han denunciado este caso han cometido un error hacia su persona porque deberían haber denunciado al proveedor, que es también el dueño del negocio, y no a él porque nunca tuvo contacto con los denunciantes.

Además, también explica que él ha salido perjudicado en este negocio. «Normalmente, el proveedor es el que hablaba con la mayoría de la gente, les presentaban las ofertas de vehículos», ha indicado el joven. Sin embargo, a pesar de que los clientes pagaban después por obtener los coches, estos nunca llegaban.

Según la policía, cuando los compradores presionaron al supuesto estafador, él decidió escapar del país y se fue a Gabón, lugar en el que estuvo seis meses para evitar el problema, ya que los clientes habían pagado ya el 50% del valor de los coches.

El joven acusado y el supuesto proveedor utilizarían la plataforma de mensajería WhatsApp para crear supuestos grupos de negocios. Con la detención de este hombre, la policía espera que todos los involucrados y perjudicados en este caso, pasen a las dependencias policiales para aclarar su situación, ya que se cree que podrían haber otras víctimas aparte de las 20 personas ya conocidas.

Este caso será elevado al juez de Instrucción Número 2 de Malabo.

Salir de la versión móvil