Caso SEGESA: 20 implicados trasladados a los órganos judiciales

Los implicados serán nuevamente oídos en declaración por los jueces.

Juan Lupercio Nsibi y compañía han llegado este jueves al Juzgado de Instrucción Número 3 de Malabo. Sobre los hombros del director general de la Sociedad de Electrificación de Guinea Ecuatorial pesan varios cargos, le acusan de fraude contra la Hacienda Pública, cohecho, apropiación indebida, abuso de poder y extorsión.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la brigada judicial, se desvela que Juan Lupercio habría hecho perder a la empresa más de 8 mil millones XFA en descuentos y más de mil millones en despilfarros, según ha revelado la televisión pública.

Juan Lupercio Nsibi, Miguel Ekua Ondo y José María Ondo Oyono en el juzgado.

Por orden del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, de auditar a la empresa para esclarecer su situación financiera y la de sus empleados que llevaban meses sin percibir sus salarios, las investigaciones han revelado otros implicados: José María Ondo Oyono, recientemente cesado en el cargo de secretario de Estado en la Función Pública, y el exministro de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo, ambos implicados en el caso de desvío de fondos en una suma de 1.120 millones XFA por descuentos a una empresa en la ejecución del proyecto de King. Los 20 implicados serán oídos en declaración nuevamente por los jueces.

Salir de la versión móvil