«Todos tenemos responsabilidad que cumplir para la protección de menores», portavoz del Ministerio de Seguridad

Deogracias Nzo Mbengono pide más tranquilidad a la población y asegura que en su departamento no están de brazos cruzados.

El caso de desaparición de menores ya es un fenómeno que va en aumento y su prevención, erradicación y manejo son responsabilidad compartida entre los padres de familia y el Ministerio de Seguridad Nacional. Al menos este ha sido el punto de vista del portavoz del Ministerio de Seguridad, Deogracias Nzo Mbengono, en una exclusiva con Asonga TV.

«Pensamos que el Ministerio de Seguridad es el que debe hacer algo para proteger a nuestros hijos (…). Esa es una cuestión que nos afecta a todos porque todos tenemos un grado de participación, tenemos responsabilidad que cumplir en el caso de protección de menores ya que el Ministerio de Seguridad viene a reaccionar cuando ha habido un caso concreto de desaparición, pero nosotros desde los hogares tenemos la responsabilidad de custodiar y velar por el cuidado de nuestros hijos, cuando dejamos de hacerlo estamos dando paso a conocer situaciones que hay que lamentar», ha subrayado Nzo Mbengono.

Mientras todo parece perdido con la aparición de cadáveres de menores o desapariciones definitivas, Nzo tranquiliza a la población con esperanzas de que en cualquier día se podría hacerse con algún responsable de esos hechos. Asegura que en una investigación con la que no se ha dado con la verdad, «no la cerramos hasta tanto que demos con el resultado». Tal es el caso del pequeño Billy, el de José María de cinco años, etc., «son casos abiertos, simplemente que la población no puede saber a tiempo completo todos los pasos que está dando el departamento de Seguridad, pero no crean que nos cruzamos de brazos, porque es preocupación nuestra cuando esos casos se dan».

El portavoz del ministerio también señaló que, «pese a que muchos de los casos se dan por negligencia y el descuido de los padres, nosotros como garantes de la paz y la tranquilidad debemos tomar acciones para buscar los orígenes de esos hechos y si es posible erradicarlos, por tanto, trabajamos y seguimos trabajando. Garantizamos tranquilidad a la población y que no piensen que vamos a cruzar de brazos», dijo.

Salir de la versión móvil