Dos menores pierden la vida en un incendio en el barrio Mbangan de Bata

El siniestro podría haber sido provocado por un cortocircuito, donde los moradores de la vivienda calcinada no han podido salvar sus pertenencias. Se encuentran sin hogar y piden ayuda a cualquier persona.

En la madrugada de ayer domingo, 15 de octubre, se declaró un incendio en la comunidad de vecinos del barrio de Mbangan de la ciudad de Bata. Un siniestro en el que dos menores de 3 y 6 años perdieron la vida y sus cuerpos recibieron ayer la santa sepultura en el distrito de Mbini.

Una de las supervivientes de este siniestro ha contado cómo se originó el incendio. La misma explica que al darse cuenta de la situación alertó a su abuela, y ella le dijo que empezara a sacar a los niños de la casa.

«Empecé a sacar de casa a los niños que estaban conmigo en la cama. En este momento, el humo casi ya estaba por toda la casa, al querer volver a entrar en casa ya no podía. Mi abuela y mis otros dos hermanitos (los fallecidos) se quedaron dentro de la casa. Pedí auxilio a los vecinos, rompieron la puerta y solo pudieron sacar a mi abuela. Mis dos hermanitos se quedaron dentro», explicaba.

Según explicaciones de la superviviente, uno de los menores que ha perdido la vida, durante el incendio, quiso salvarse, pero al querer salir de casa, se resbaló y ya no podía levantarse. Los afectados piden ayuda al Gobierno y a cualquier persona que pudiera estrecharles la mano ya que han perdido la casa, están fuera, y no saben ni cómo empezar.

Salir de la versión móvil