Varias calles de Malabo a oscuras por falta de alumbrado público

El tramo de carretera de la rotonda del centro educativo María Cano, el barrio Sera y la Tesorería son los más afectados.

Varias calles de la ciudad de Malabo a oscuras por falta de alumbrado público. Una situación que crea inseguridad tanto en los ciudadanos que transitan por estas zonas, como en los vecinos residentes de estos barrios. Por citar algunos, está la rotonda de María Cano en la recta por el barrio Sera, también en la calle de la Tesorería. Se desconoce el problema que tienen los postes de luz de esos lugares, no se sabe si es por deterioro o por falta de mantenimiento.

Matizar que son muchas las personas afectadas como los viandantes y los residentes de barrios cercanos dado que resulta incómodo transitar por estas calles cuando cae la noche por falta de visibilidad.

Estas calles, al carecer de alumbrado público, igualmente carecen de atractivo por la noche y están vinculadas con la sensación de inseguridad al estar en un ambiente oscuro. También la falta de iluminación en estas zonas podría ser una oportunidad para los delincuentes.

Por otra parte, para los vehículos, al no disponer de una buena iluminación en las calles, la posibilidad de que ocurran accidentes es muy probable tales como las colisiones entre vehículos, las lesiones y arrollamientos a viandantes o incluso el daño de las señales de circulación.

 

Salir de la versión móvil