Gendarmería encuentra a la adolescente que se fue de casa por 150,000 francos

Su tutora legal le exigió el dinero que le había dejado para hacer compra en la casa, y ella la respondió con un golpe delante de las vecinas. La menor apareció en casa de su supuesto novio de 45 años.

Este miércoles, 17 de octubre, después de dos semanas de investigación y búsqueda, los agentes de la Gendarmería Nacional han encontrado en el consejo de poblado de Maule a la joven de 15 años cuya desaparición reportó la tutora legal de la menor en la ciudad de Malabo.

La menor de 15 años dijo a la policía que estaba en casa de Román Davis, un señor de 45 años, a quien definió como su tío. La prima y tutora legal de la joven, por su parte, niega que Román sea miembro de la familia.

La adolescente se escaparía de casa porque su tutora le exigió 150.000 francos, dinero que le habría dejado para que hiciera compras de la casa, mientras estaba la mujer ingresada con su bebé en el hospital.

«No es la primera vez que le dejo tal responsabilidad y ella casi siempre lo hace bien», declaró la tutora, indicando también que desconoce las razones por las que esta vez la joven ha malgastado el dinero. «Al pedirla explicaciones, me golpeó delante de mis vecinas y se echó a la fuga».

Durante la búsqueda, los agentes del orden público encontraron a la menor bajo la responsabilidad de Román Davis, de 45 años, que en primeras instancias reconoció que entregó un total de 5.000 francos a la menor para que se fuera lejos de la ciudad, después de que ella le contara por teléfono lo ocurrido con su prima. Igualmente, señaló que no podía llevar a la niña de vuelta a casa de sus tutores porque pensarían que es su novio. Se ha sabido también durante el interrogatorio que Román mantiene una relación desde hace dos meses.

El caso permanece actualmente en las dependencias de la Gendarmería Nacional de Malabo.

Salir de la versión móvil