Asuntos Sociales insiste en que las parejas acudan al programa de Planificación Familiar

Así lo ha indicado la directora general de la Adolescencia y la Infancia, Raquel Hinestrosa, en una entrevista en la que se ha cuestionado el pronunciamiento del ministerio en la actual problemática de desaparición de menores.

Desaparición de menores, un tema que acapara la actualidad social y en el que por la relevancia que merece exige la colaboración de las instancias, instituciones, autoridades competentes y población en general. En este año 2023, muchas son las familias que han denunciado públicamente la desaparición de sus hijos, generando un pánico en otros padres en lo relativo a la seguridad de los menores.

Como medidas implementadas, la Fiscalía ya compareció para explicar los procedimientos que se llevan a cabo ante un caso de desaparición de menores, un portavoz del Ministerio de Seguridad ya pidió calma ante estos casos e insistió en la responsabilidad de todos en participar en la protección de los menores. Desde el Ministerio de Educación, ya se ha decretado una orden ministerial para más atención en los menores de edad y el Gobierno ha tomado como nueva medida aumentar las cámaras de videovigilancia a nivel nacional para que estas puedan ayudar a los agentes policiales en la búsqueda de los posibles ciudadanos involucrados.

Hasta ahora todas estas instancias coinciden en que la protección de menores es tarea de todos. Pues Raquel Hinestrosa, directora general de la Adolescencia y la Infancia del Ministerio de Asuntos Sociales, también se ha pronunciado sobre la situación de los menores, los procedimientos que su departamento está llevando a cabo con estos casos y ciertos casos en los que los padres demuestran falta de amor por sus hijos.

Hinestrosa ha señalado que actualmente su ministerio está trabajando junto  con otros departamentos en una nueva orden ministerial. Aunque no ha dado detalles de los puntos clave que recogerá esta normativa, ha señalado que involucrará a todos en el cuidado y contribución de los menores.

La directora de la Adolescencia y la Infancia ha insistido en que todos debemos poner los ojos sobre nuestros hijos y se ha pronunciado respecto a la niña de dos meses que murió en la pelea de sus padres matizando en que no es posible que los padres involucren a los niños en sus problemas de pareja. «Un hijo no pidió venir al mundo y ya que viene por lo menos vamos a darle una mejor vida».

Raquel Hinestrosa ha hecho un llamamiento a todos los padres a los que ha transmitido el mensaje de que en el Ministerio de Sanidad hay un programa de planificación familiar, para todos los padres que no desean tener hijos e incluso para aquellas parejas que viven en una relación tóxica. «Acérquense ahí porque hay embarazos no deseados que se pueden evitar y no llegar a una situación en la que no podemos cuidar a los niños, mantener a los niños, no voy a estar pendiente de los hijo».

Salir de la versión móvil