Un estudiante en prácticas captura varias especies de peces en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial

El director del centro ha afirmado que con este resultado se está respondiendo positivamente a la petición del Gobierno de formar a jóvenes ecuatoguineanos en el sector de pesca.

Bienvenido Pedro Siete Asumu, estudiante en la especialidad de navegación, del Centro de Formación de Producción de Pesca situado en la localidad de Bidiba en la ciudad Bata, ha salido este lunes 22 de octubre a bordo de un barco de pesca, rumbo a las aguas territoriales del país acompañado del capitán de la embarcación y dos efectivos de la Seguridad Nacional.

La salida se ha producido para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación, y este equipo ha regresado en la mañana de este martes 23 de octubre con una variedad de especies de pescado y de tamaños diferentes a bordo del barco “El Chiquito”.

El ministro de Pesca y Recursos Hídricos, Francisco Medina Catalán, se ha desplazado junto al personal de su departamento hasta el puerto de Bata para presenciar la embarcación de los peces capturados por el joven pescador en su red de arrastre. «Yo estoy contento porque se ve que los jóvenes asimilan los conocimientos que les imparten y porque creo que en un futuro inmediato podremos contar con ecuatoguineanos que entienden profesionalmente de pesca marítima», matizó el ministro.

Los alumnos del Centro de Formación y Producción de Pesca de la especialidad de preparación, de tratamiento y de conservación de pescado se han encargado de etiquetar y procesar el pescado, para su posterior conservación en las instalaciones de dicha institución educativa. Bienvenido se ha mostrado muy contento y ha declarado que todo se lo debe al centro porque cumple con las expectativas de un centro cualificado.

El que también ha mostrado su satisfacción por el resultado, ha sido Rafael San José López, director del centro, y ha explicado ante los medios el proceso por el cual pasan los peces después de su captura, declarando que una vez que llega el pescado se limpia, se clasifica y se procede a la conservación o distribución. También ha declarado que el centro está respondiendo positivamente a la petición del Gobierno de formar a jóvenes ecuatoguineanos en el sector de pesca para contribuir en la producción del pescado fresco en el país.

Salir de la versión móvil