Aldeas Infantiles SOS solicita el apoyo de la Cámara de Diputados para financiar una parte de su funcionamiento

En 2016 la Cámara de los Diputados ya ofreció apoyo a esta Organización No Gubernamental.

El presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, se ha reunido este miércoles con la directiva de Aldeas Infantiles SOS, que iba a informar sobre el funcionamiento de esta Organización No Gubernamental. El director de SOS, José Galey, y la coordinadora, María Ntogono, han vuelto a solicitar apoyo a los representantes del pueblo, que en el año 2016 ya les ofreció antes; con el fin de financiar una parte del presupuesto del funcionamiento de esta organización para el 2024. También han reconocido el gran apoyo que reciben del Gobierno a través del Departamento de Asuntos Sociales con una subvención mensual.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental de atención directa a la infancia que trabaja para la promoción y defensa de los derechos de los niños que han perdido el cuidado familiar o que corren el riesgo de perderlo, mediante programas de fortalecimiento familiar, la educación y la asistencia médica. Los dirigentes de esta organización solicitan este apoyo debido al incremento de número de niños que dan cobertura y la expansión de sus actividades en el país.

En la audiencia desarrollada en la ciudad de Bata, Mohaba Mesu ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda de la institución parlamentaria, María Pelagia Abesó Tomo y de los dos secretarios, Amancio Mitogo y Juan Fernando.

Salir de la versión móvil