La gendarmería entrega a un niño de 8 años a su madre

El niño de 8 años llevaba desaparecido desde hace dos días y la noticia de su desaparición sigue circulando actualmente en las redes sociales.

Este martes, los agentes de la Gendarmería Central de Malabo han entregado al menor de edad que llevaba desaparecido desde hace dos días a su madre biológica Felisa Avomo.

Los policías le han recogido en las inmediaciones de la compañía petrolífera de Punta Europa después de que los trabajadores de dicha empresa les llamaran preocupados ante la presencia de un niño divagando solo con un patinete.

Felisa Avomo ha declarado durante la entrega de su hijo, que no es la primera vez que pasa por este susto, y ha alegado que no entiende lo que motiva a su pequeño a llegar a distancias tan largas  y lejanas, pero ha agradecido haberle encontrado «doy gracias porque está vivo».

Ante esta situación, la madre del pequeño de 8 años ha aprovechado el momento para mostrar su empatía con otras familias y mandarles un mensaje a aquellas que todavía buscan a sus hijos. Asegura que no podía comer ni dormir por la angustia de no saber el paradero de su hijo.

La policía ha lanzado un mensaje a la población, recordándoles que ante casos de desaparición de menores, los familiares deben acudir primero a las autoridades competentes y denunciar el caso, antes de lanzar imágenes en las redes sociales, ya que se debe proteger la integridad de los menores; les ha llamado a ser responsables en el cuidado de  sus hijos y ha pedido la colaboración de la población con los diferentes servicios policiales ante este tipo de situaciones.

Salir de la versión móvil