El Senado, preocupado por la situación restrictiva de envío y recepción de dinero a nivel nacional e internacional

Ha sido en una sesión de trabajo este jueves, donde los senadores del país han debatido aspectos relativos al envío y recepción de dinero y los servicios que ofrecen los bancos.

Foto: gettyimages

Preocupa al Senado la situación que adolece la población ecuatoguineana sobre el envío y recepción de dinero tanto a nivel nacional, como internacional. Este escenario también afecta a los actores económicos, dificultando el desarrollo normal de muchas de sus actividades comerciales. Todo fue provocado por la desaparición de Gajo Money, la quiebra de M-Line y las limitaciones de Rosa Money, así como por la carencia de la plataforma de Mobile Money.

La sesión monográfica del Senado recoge también la preocupación de la ciudadanía por las tarifas abusivas de las comisiones de mantenimiento sobre los productos y servicios bancarios, las cuentas corrientes de los clientes, las tazas por servicios, los intereses desorbitantes de los préstamos personales y de los créditos, así como la falta de los suministros de información y los fallos de internet.

El informe del Senado ha mostrado una preocupación de estas situaciones de envío y recepción de dinero y de los bancos, aspectos de los que adolecen los ciudadanos para su bienestar social.

Salir de la versión móvil