Llega al Senado el caso del casamiento de una menor de 7 años con otro de 13 en Bata

La madre de la niña asegura haber entregado a su hija al matrimonio porque estaba enferma y deseaba pagar deudas. El Senado trata de separar a estos menores que ya vivían juntos.

En la jornada de este martes, la mesa del Senado ha mostrado su indignación por la unión matrimonial consuetudinaria de dos menores de edad. Se trata de una niña de 7 años con uno de 13. Actualmente, los dos están casados y viven juntos como marido y mujer, hecho que ocurrió en Bata concretamente en el barrio Bikuy.

Verónica Obono Ada, madre de la niña de 7 años, ha explicado ante la Cámara Alta alegando haber estado mal de salud en estos momentos y que necesitaba pagar algunas de sus deudas, lo cual le condujo a llegar a un acuerdo con María Teresa Ntongono, tía del pequeño (el marido) de 13 años, afín de que le pagara 800.000 francos como concepto de dote y así llevar a su hija como esposa de su sobrino de 13 años. La tía del niño procedió a pagar esta suma económica a la madre de la niña de 7 años.

La presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha mantenido una conversación con la delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y el gobernador de Litoral para encontrar mecanismos de separar a estos menores de edad ya que ambos ya residían en la misma vivienda.

Este caso continuará para encontrar a todos los testigos y dar una pronta solución a esta situación a la que se ha considerado como un crimen y una venta, ya que la pequeña asegura que no quería contraer este matrimonio.

Salir de la versión móvil