A partir del 2024 los ciudadanos podrían empezar a pagar por el servicio de recogida de basura

El ministerio del Interior y Corporaciones Locales calculará el coste exacto del ciclo de gestión de residuos para aplicarlo a los ciudadanos.

Por primera vez en la historia de Guinea Ecuatorial, los ciudadanos podrían empezar a pagar una tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, conocida como tasa de basuras, un impuesto público de carácter local asociado al servicio de recogida de basura. Para ello, el Ministerio de Interior y Corporaciones Locales, a través de su delegación regional en Bata, llevó a cabo el pasado sábado 2 de diciembre, un seminario de capacitación en el Palacio de Congresos de Ngolo en el que participaron los presidentes de los 5 distritos urbanos que componen la ciudad de Bata.

El seminario consistía en la formación de los agentes que se encargarán del censo de viviendas, a través de una ficha de registro, la cual permitirá establecer un sistema de cobro de tasas.

Según el ministerio del Interior, con esta nueva normativa se pretende que la población ecuatoguineana tenga el hábito de pagar por la recogida de basura, un servicio que hasta el momento había sido gestionado por el Gobierno.

Los precios a pagar serán dados a conocer a los ciudadanos y los ingresos recaudados servirán para que el departamento pueda adquirir nuevas herramientas para la limpieza diaria de las calles.

Salir de la versión móvil