Los mercados de Malabo abrirán todos los días sin interrupción durante el periodo festivo

El bando que ha publicado el ayuntamiento prohíbe la exposición de ropa y zapatos usados y artículos similares en las calles, avenidas, aceras, rotondas y las vías de la ciudad capital.

Fachada del Mercado Central de Malabo

El Alcalde presidente de Malabo, Andrés Bololo Ekobo, otorga durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2024, un tiempo de gracia de 30 días para que los comerciantes de los mercados públicos municipales puedan maximizar sus ventas.

La casa consistorial, para dar continuidad al programa del Gobierno Municipal de mantener limpias los mercados, en uso de las facultades que le confiere la Ley Número 1/2003 de fecha 28 de febrero, que regula la administración local de Guinea Ecuatorial, ha publicado un bando este 20 de diciembre que dispone:

Artículo Primero: A partir de esta fecha todos los mercados municipales estarán abiertos todos los días sin interrupción alguna y se suspende temporalmente los días de cierre que le corresponde a cada mercado por razones de limpieza impuesta por el Ayuntamiento.

Artículo Segundo: Se informa a todos los comerciantes y hombres de negocios de este término municipal de Malabo la imperiosa necesidad de mantener limpios sus entornos comerciales cada día. El incumplimiento de este artículo conllevará la pérdida de su espacio comercial.

Artículo Tercero: Quedan totalmente prohibida en todo el término municipal de Malabo la exposición de ropa y zapatos usados y artículos similares en las calles, avenidas, aceras, rotondas y las vías de la ciudad capital.

Artículo Cuarto:  Se faculta a los alcaldes de distritos urbanos y se instruye a la policía municipal incautar todos los artículos de venta expuestos en lugares no autorizados por esta alcaldía presidencia.

Artículo Quinto: El presente bando entra en vigor a partir de la fecha de su publicación. Lo que se hace saber a todos los ciudadanos para su exacto cumplimiento.

Salir de la versión móvil