Comercio realiza inspecciones en los supermercados de Malabo

El Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial inspecciona los supermercados de Malabo para verificar si cumplen con las reglas establecidas para las empresas que importan comestibles adquiridos por el Gobierno en Serbia.

La ronda de inspecciones iniciadas este martes 16 de enero del 2024 por el ministro delegado de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Alberto Doria Lajay  y varios técnicos del mismo departamento, es para asegurarse de que las principales compañías que llevan el comercio de productos comestibles en Guinea Ecuatorial, cumplen o respetan las normas establecidas concernientes a la conservación, venta y almacenaje de estos artículos  que el Estado adquiere de la República de Serbia para el consumo de su población.

Iniciadas a mediodía del martes, el miembro del Gobierno ha pasado por los almacenes y supermercados de Martínez Hermanos, grupo EGTC y Pegasos de Malabo por ser ellos quienes capitanean la venta de todo tipo de artículo comestible a la sociedad ecuatoguineana.

Su traslado a los puntos de venta, en su mayoría los supermercados, ha sido oportuno para que la comitiva se informara en persona sobre los procedimientos a través de los cuales los mayoristas adquieren tales mercancías que posteriormente exponen en sus estanterías.

La salida al terreno les ha valido también para tener información sobre el porqué de la escasez de algunos productos de primera necesidad como el azúcar, que es precaria en los mercados de Malabo.

 

Los responsables de las firmas distribuidoras del azúcar y de muchos productos más, han hecho saber a Doria Lajay que la inestabilidad del azúcar y de otros productos se debe a las demoras habidas en los momentos de entrega, no obstante, han asegurado que los mismos estarían en sus factorías en pocos días.

Salir de la versión móvil