Ciudad de Bata: dos hermanas piden justicia para sus hijas violadas supuestamente por un senegalés

Las madres solicitan la intervención de las autoridades tras sospechar que el presunto violador ya se encuentra fuera del país y no entienden cómo pudo huirse de la gendarmería.

Las hermanas Anita Benga y Constancia Mikue se han presentado este martes a la Redacción de este medio, solicitando alzar su voz para que las autoridades puedan intervenir sobre el caso de violación de sus hijas de 7 y 8 años. El presunto violador de las menores es un ciudadano senegalés llamado, Mohamed.

Las madres afirman haber denunciado lo ocurrido en la Gendarmería de Bata, donde se detuvo al implicado, pero, sorprendentemente antes de esclarecer la situación el acusado ya no se encontraba en las dependencias de dicha Gendarmería, cosa que desconocen el porqué y, sobre todo, cómo Mohamed consiguió huirse de la Gendarmería.

Desde que sucedieron los  hechos, las dos menores todavía no han sido sometidas a ningún tratamiento médico, por la situación económica de sus progenitoras. Sin embargo, los informes médicos confirman que las niñas están dañadas.

«Mediante una llamada  telefónica  me informaron que Mohamed, (el novio de mi hermana) había violado a nuestras hijas. El día 3 llegué a la Gendarmería donde estaría retenido, pero  los efectivos me informaron que se había huido». Explica Anita Benga.

Este hecho sucede justo cuando, recientemente el Gobierno de Malabo ha sancionado un Decreto de Protección de menores en el país. Anita Benga y Constancia Mikue piden justicia por este supuesto caso de violación.

Las madres de las dos menores sospechan que «Mohamed, actualmente se encuentra fuera del país, de acuerdo con los audios que nos envía por las redes sociales», aunque su mayor inquietud sigue siendo que no entienden cómo Mohamed pudo huirse de la Gendarmería, y es por eso que piden la intervención de las autoridades.

Salir de la versión móvil