Guinea Ecuatorial pide ayuda internacional ante la expansión del incendio que comenzó hace una semana en el pico Basilé

El Gobierno ha solicitado ayuda a la comunidad internacional para sofocar la ola de incendios que hace más de una semana comenzó en la cima de Basilé.

El fuego iniciado hace más de una semana en la cima del pico Basilé ya se extiende por el sur de la isla, concretamente en los poblados de Moeri, Bombe y Mayo, en una de las peores épocas de sequía registrados en los últimos años.

Es en este sentido que, la viceministra de Asuntos Exteriores y Diáspora, María Ángeles Miaga, se ha reunido con los embajadores y jefes de misiones diplomáticas en plaza, para transmitirles este mensaje. El fuego ya ha consumido cerca de 250 hectáreas y va en aumento.

Durante la reunión en la que también han estado el ministro delegado del Interior, Fidel Nsue Micha y el viceministro de Información, Manuel Ndong Bibang, María Ángeles Miaga ha informado sobre los estudios que están realizando actualmente los ministerios de Defensa e Interior, cuyos resultados se comunicará con más detalles a las misiones diplomáticas.

Salir de la versión móvil