Una familia ecuatoguineana recupera la custodia de su niño tras pasar 3 años en un centro de menores en España

Apoyada por la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en España, la abuela del pequeño viajó hasta Valencia para hacerse con la custodia de su nieto.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en el reino de España y el ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo se han encargado de la mediación, para que la abuela, Ana María Mangue Obono se hiciera con la custodia de su nieto, Diosdado Daniel después de que éste permaneciera durante 3 años bajo el cuidado de un centro de menores de Valencia, España.

Después de parir a Diosdado Daniel, la madre del menor, María Delicias se habría enfrentado a una difícil situación que la llevaría a perder la custodia de su hijo, además de acabar cumpliendo una pena de cárcel en España. Pues, desde entonces el pequeño Diosdado Daniel ha tenido que pasar 3 años bajo protección de las autoridades españolas, las cuales ya estaban iniciando los trámites para dejarle en adopción sin el consentimiento de la familia; por esta razón, las  autoridades ecuatoguineanas decidieron hacer seguimiento del caso, hasta que la abuela del pequeño ha tenido que viajar a España para recuperar a su nieto.

Ana María Mangué y su nieto, Diosdado Daniel  han sido recibidos este lunes, 19 de febrero de 2024 por el Jefe de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial con acreditación en el reino de España, Miguel Edjang Angue. La abuela del pequeño ha extendido sus agradecimientos a las autoridades ecuatoguineanas por este gesto. Al respecto, el Embajador ha indicado que prestar asistencia consular a los ciudadanos es una de las labores de la Embajada. Se prevé que Ana María y su nieto  viajen a Malabo este viernes, 23 de febrero.

Salir de la versión móvil