Una anciana de 83 años pide ayuda para tratar el cáncer de piel que sufre

La mujer fue diagnosticada de un carcinoma epidermoide y cree que la enfermedad pudo empezarla después de que se limpiara los oídos en el hospital.

Emilia Avang Mba Efua de 83 años, es una mujer viuda y sin hijos. En el hospital Doctor Damián Roku Epitie Monanga de Bata la diagnosticaron carcinoma epidermoide, un cáncer de piel común con aspecto de bulto o llaga escamosa. Según explica esta anciana residente en el barrio Asonga Pueblo (Bata); unos días después de haberse limpiado los oídos en el hospital, se le apareció un bulto en el oído, por lo que acudió de nuevo al mismo doctor que la atendió, y la sometieron a un tratamiento que no tuvo éxito.

Sin embargo, Emilia asegura que tuvo esperanzas de que iba a mejorarse, pero la enfermedad siguió avanzando y tuvo que regresar otra vez al hospital, y el resultado del nuevo diagnóstico fue esta carcinoma epidermoide, una enfermedad que según los estudios, no es mortal pero si no se trata puede crecer y afectar a otras zonas del cuerpo.

Emilia Avang Mba necesita ser evacuada para seguir un tratamiento en el extranjero, pero la mujer no dispone de recursos suficientes para poder sufragar los costes del viaje, hospitalización y estancia en el exterior y por esta razón, pide el apoyo de las instituciones o personas físicas que puedan echarle la mano, para encontrar solución a esta enfermedad.

Salir de la versión móvil