Alerta sobre la proliferación de sectas que se pasan de falsos católicos en Ebibeyín

El Obispo Miguel Ángel Nguema Bee apela a la vigilancia de sus fieles, para no caer en los engaños de estas sectas instaladas en muchos barrios de la ciudad de Ebibeyín y pueblos adyacentes.

El pasado domingo, 03 de marzo el Monseñor, Miguel Ángel Nguema Bee ha lanzado un mensaje de alerta a su comunidad católica de la Diócesis de Ebibeyín, en el cual les avisaba sobre el incremento de las sectas cristianas que siembran confusión en los fieles de dicha localidad, ya que al evaluar las enseñanzas y las prácticas de las mismas, según el Obispo, se hace necesario discernir con sabiduría a estos falsos profetas.

“Estas iglesias, aunque aparentemente se presenten como cristianas han comenzado a infiltrarse en nuestra comunidad de una manera que pone en peligro la integridad de nuestra fe católica, y a veces, la integridad física de las personas”.  Explicaba el Obispo.

Ante esta proliferación, Nguema Bee ha invitado a sus fieles a estar alertas frente a estos individuos que se presentan en los barrios y pueblos de esta localidad como líderes espirituales o guías de bienestar. “Estos falsos profetas, en tiempos de crisis económica se presentan como agentes de prosperidad, prometiendo riqueza y éxito financiero a aquellos que los siguen, y se aprovechan de las tendencias supersticiosas de la gente, para manipular situaciones existenciales presentándose como guías espirituales o profetas capaces de predecir el futuro o resolver problemas personales”. Añadió la máxima figura de la iglesia católica en la provincia de Kie-Ntem.

Para terminar, el Obispo Nguema Bee ha pedido ayuda a las autoridades civiles para encontrar solución a esta situación con el objetivo de proteger a sus ciudadanos de influencias perniciosas.

Salir de la versión móvil