Ayuntamiento de Malabo: llega la primera tanda de camiones adquiridos para reforzar la recogida de basura

Se espera que en los próximos días, lleguen el resto de camiones y demás material adquiridos para reforzar el servicio de recogida de basura en esta ciudad capital.

Ante la necesidad de mantener limpia la ciudad capital, el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo ha decidido ampliar la flota del Ayuntamiento Central de Malabo con nuevos camiones, grúas y contenedores, con los cuales se espera reforzar las labores de recogida de basura en esta ciudad y situarla de nuevo como la más limpia de África Central.

El barco que transportaba la primera tanda de los más de 70 camiones que ha adquirido el Jefe de Estado, ha atracado recientemente en el puerto de Malabo.

El Alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu Nchama ha reconocido que el Ayuntamiento necesitaba reforzar su stock y ha expresado sus agradecimientos al Jefe de Estado por este apoyo, además de asegurar que estas maquinarias contribuirán a imprimir una imagen decorosa a las calles de la capital.

En los último años, el tema de la basura en la ciudad de Malabo ha ocupado titulares en todos los medios de información del país, donde se ha podido observar que en algunos barrios, por la falta de contenedores los vecinos llegan a arrojar la basura en las aceras, y en otros los camiones simplemente no pasan o no lo hacen con frecuencia, lo que ha obligado a los afectados optan por quemar la basura que generan, a pesar de que esta práctica contamina severamente el Medio Ambiente.

Fue en enero de 2023 cuando en una entrevista con este periódico, el director general de recogida de residuos, Federico Ngui Nguema, denunciaba la falta de material para poder realizar con normalidad el servicio de recogida de basura y anunció que, a partir del día 11 de enero se iba a implementar un cambio de horario en la recogida de basura, el cual comenzaría a las 9:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas, y desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas de madrugada.

Sin embargo, no ha habido una investigación para cerciorarse del cumplimiento o no de este horario, pero lo que sí se espera es que, a partir de ahora la ciudad de Malabo deje de ocupar portadas por el exceso de basura en sus calles y sí lo haga recuperando su acostumbrada decencia que ya la valió en su día el reconocimiento como la ciudad más limpia de África Central.

Salir de la versión móvil