La Policía Judicial de Bata detiene a un recluso que se fugó aprovechando la distracción de los agentes

Se trata del joven Julián Esama Nze de 25 años, quien ha sido detenido ayer domingo, 5 de mayo en el barrio Santa Cruz de Bata, después de dos meses de búsqueda y captura.

El joven Julián Esama Nze consiguió engañar a los agentes de la Gendarmería Nacional que lo custodiaban en el Hospital Regional, Damián Roku Epitie Monanga de Bata donde había sido trasladado por la noche, tras comunicar a la administración carcelaria su malestar físico. Una vez en el hospital, el joven pudo plantearse la idea de aprovechar esta ocasión para abandonar la cárcel y para materializar su plan, tuvo que fingir que quería cambiarse de ropa y cuando se lo permitieron no dudó en echarse a la fuga dejando desamparados a los agentes.

Sin embargo, al constatar que se había escapado los agentes de la Gendarmería Nacional que le vigilaban solicitaron de inmediato la colaboración de la policía judicial, para hacerse con él. Finalmente, el fugitivo Esama Nze ha sido detenido en la tarde de ayer, 5 de mayo en el barrio Santa Cruz, y en sus declaraciones, reconoce haber aprovechado la distracción de los agentes y los médicos para huirse pese a su mal estado de salud.

Según fuentes judiciales, Julián Esama Nze está condenado a 12 años de prisión, por robos y agresiones a varios ciudadanos.

Salir de la versión móvil