Un juez ha exigido responsabilidades a la familia de Basilisa Bonoha tras exhumar su cuerpo sin autorización judicial

Los parientes de la difunta han apuntado al Alcalde de Ela Nguema, porque según ellos, fue quien les autorizó proceder a la exhumación y estuvo presente cuando se llevó a cabo.

El Juez de Instrucción número 1 de Malabo ha escuchado en declaración ayer viernes, 14 de junio a las familias víctimas de una confusión de cadáveres en el tanatorio del Hospital Regional de Malabo. En su declaración, la familia de la finada Basilisa Bonoha Bochapa atribuye la responsabilidad al Ministerio de Sanidad, el cual exige que se haga cargo del coste de los actos de exhumación y fúnebres de la difunta Bonoha Bochapa.

Por su lado, el juez ha exigido responsabilidades a la familia por incurrir en el delito de proceder a la exhumación de una tumba en un camposanto sin ninguna orden judicial. Al respecto, la familia ha apuntado al Alcalde del Municipio de Ela Nguema, quien según han declarado, fue el que ordenó proceder a la exhumación para verificar si el cuerpo enterrado les pertenecía. Hasta ahora, a pesar de la exhumación el ataúd que contenía los restos mortales de Basilisa Bonoha sigue en el sepulcro donde fue enterrada por primera vez.

En la misma línea, también se sabido que los restos mortales de la finada de la otra familia víctima de esta confusión continúan igualmente en el depósito de cadáveres del Hospital Regional de Malabo, a la espera de que el ministerio de Sanidad los regrese a sus dueños. Al respecto, después de que el juez haya escuchado la situación actual de esta familia, ha señalado que no entiende cómo es que hasta la fecha, este cuerpo sigue en el tanatorio sin ser entregado a sus dueños. Ante el juez, las dos familias de forma amigable han acordado arreglar las diferencias que la angustia y el dolor les ha ocasionado en los últimos días.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil