La Fundación Constancia Mangue asume los gastos de evacuación de una mujer que pidió ayuda por motivos de salud

Se trata de Juana Francisca, quien viene sufriendo problemas de riñones hace unos años atrás. A raíz de este malestar, ella solicitó ayuda a través de los medios de comunicación.

Después de cuatro años sufriendo de serios problemas de riñones, Juana Francisca ha sido evacuada ayer domingo día 23 de junio, gracias a la Presidenta de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (F.C.M.N.O). Según el expediente clínico, la paciente tiene los riñones muy afectados.

Tras varios tratamientos médicos en Malabo, los facultativos la recomendaron que debería ser evacuada al exterior, para que pudiera ser atendida en un centro especializado. Para ello, Juana Francisca acudió a los medios de comunicación, donde aseguró que no tenía suficientes medios económicos para afrontar este desafío. Pero, gracias a la F.C.M.N.O ya ha sido admitida en un centro especializado en Turquía, donde ha viajado ayer domingo, 23 de los corrientes.

Juana Francisca es madre de cinco hijos y viaja acompañada de una de sus hijas. Antes de su salida al país, algunos directivos de la Fundación Constancia la han entregado una importante suma de dinero que le servirá para algunos gastos durante su estancia en el extranjero. La beneficiaria ha agradecido a la institución por este gesto humanitario.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil