Las reclamaciones por despidos improcedentes y la paga de las correspondientes liquidaciones obligan a varios ciudadanos afectados en los diferentes casos objeto de esos juicios recurrir a la justicia en búsqueda del amparo de sus derechos.
El Letrado, Ignacio Zambi ha iniciado su intervención en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Litoral mostrando su descontento frente al defensor de la firma demandada, señalando que dentro de la legislación laboral, no es lógico que una empresa contrate a un grupo de empleados y que les use durante 8 años sin extenderles ningún contrato, y que luego se le despide como si no existiera una ley, añadiendo que está ha sido la actuación de la empresa TICEV que se encargaba de producir servilletas teniendo por socios a Martínez Hermanos y EGTC.
Ignacio Zambi, en tanto que representación letrada de Francisco Esono, Domingo Esono y otros demandanteS de la empresa TICEV, exige la correspondiente liquidación de sus clientes, así como el pago de sus extras de los meses de octubre y navidad, además de solicitar al Tribunal dictar una sentencia condenatoria contra la empresa por su temeridad y mala fe, por considerar improcedente su despido, si bien se tiene en cuenta que dicha firma usaba a sus empleados sin ningún acuerdo contractual, una actuación que está en contra de la ley.
Por su parte, Nicolás Owono Obiang Mbang, abogado defensor de la parte demandada reconoce la deuda de su empresa y su deseo es de satisfacer a sus ex empleados, considerando que dispone de medios para cumplir su obligación, pero por mala fe se reduce en constantes aplazamientos.
Por su parte, Zacarías Mba Micha de 69 años, ha demandado a la empresa Autos Litoral por presunto despido improcedente, reclamando así su liquidación, además de solicitar a la Corte dictar una sentencia que recoja su reincorporación en la empresa y la paga de los salarios dejados de percibir desde su despido.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Litoral ha tratado el caso de Doukoure Lamine, quién demanda a la empresa Wang Huang también por haber sido despedido sin ningún motivo claro, por eso reclama igualmente su correspondiente liquidación y el pago de las extras. Todos esos casos han quedado vistos para sus correspondientes sentencias.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp