Esto es lo que no sabías sobre el Proyecto «Impulso Profesional» del Gobierno y PNUD

Con esta iniciativa, muchos jóvenes del país se beneficiarán de empleos en diferentes sectores de actividad, tanto en la administración pública como en la privada.

Impulso Profesional, es un proyecto que tendrá una duración de 5 años, y ha sido creado por el Gobierno a través del ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otros socios, así como algunas organizaciones y empresas privadas. El objetivo principal de la plataforma “Impulso Profesional” es crear oportunidades de empleo para jóvenes de 18 y 35 años, egresados de los diferentes centros de formación.

Este Proyecto está a cargo de los especialistas del ministerio de Trabajo y del PNUD, quienes pondrán a disposición de la población desempleada, toda la información sobre las vacancias y ofertas de trabajo existentes en las empresas, donde las firmas se estarán comunicando con los gestores de la plataforma para hacerles saber sobre las plazas que disponen.

Para formar parte de este ambicioso programa, los aspirantes tienen que estar registrados en la página web de «Impulso Profesional», donde en cada cierto tiempo, se les estará compartiendo información proveniente de las diferentes empresas que operan en el país. Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de noviembre del año en curso.

Esta iniciativa beneficiará a la población en los siguientes aspectos:

Conviene recordar y matizar que solo pueden postularse personas que tienen entre 18 a 35 años, y el programa realizará concursos públicos a los postulantes para acceder a los empleos.

El lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar el pasado día 25 de octubre en la ciudad de Sipopo. La página web de Impulso Profesional ya está operativa, también ya dispone de un canal en WhatsApp donde se anuncian informaciones puntuales sobre cómo hay que registrarse y cuándo comenzarán los anuncios.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil