Estudiantes del Centro San Juan, ganadores nacionales del Programa VÍA 2024, participan en la implementación de una valla perimetral en su recinto escolar

El sábado, 22 de febrero, los embajadores del Proyecto Vía han colaborado con la empresa encargada de la instalación de pivotes en el Centro Integrado San Juan, con la finalidad de construir una valla perimetral en el mismo.

Los ganadores nacionales del Programa Vía, financiado por TotalEnergies e implementado por la ONG IMEGE en colaboración con el Programa Educación Vial GE, han llevado a cabo esta obra como una acción de sensibilización. Con esta acción, se pretende transformar el entorno del Centro Integrado San Juan en un espacio más seguro y accesible no solo para los estudiantes, sino para la comunidad en general.

Esta jornada de trabajo y sensibilización también contó con la visita de inspección del Director General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, Francisco Mesie Obama Afang, quien supervisó los trabajos y dio instrucciones a la empresa constructora sobre la correcta implementación de las obras.

Entre los presentes, estuvieron el responsable del Programa Vía, Agustín Felipe Ayeto, así como los responsables de IMEGE representados por su presidenta, Mónica Bivini.

Los embajadores del centro educativo San Juan demostraron, una vez más, su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus compañeros y la comunidad en general.

Foto: AhoraEG

Según se ha sabido, tanto la construcción de esta valla perimetral como las señales de reducción de velocidad que también serán implementadas, han sido financiadas con los fondos del premio de finalista del Proyecto Vía 2024 ganados por el Centro Integrado, San Juan de Malabo.

Con la participación de los embajadores en este proyecto se pretende:

Sobre esta base, TotalEnergies, IMEGE y Educación Vial han coincidido en la importancia de las acciones de sensibilización como conducto para hacer llegar la formación a los estudiantes de todo el país. Estas acciones de sensibilización serán la prioridad para los Colegios que participen en el Programa Vía en este año 2025.

Por eso, esta fase no solo se limita a la construcción de la valla perimetral, sino que también busca crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial en la comunidad. Con la participación activa de los embajadores del Concurso Vía, se espera que esta acción fomente el respeto entre los usuarios de las vías.

En conversación con los responsables de la ONG IMEGE, se ha sabido que ya se ha iniciado con los trabajos de selección de los Colegios que participarán en el Programa Vía 2025.

Con este proyecto, se pretende llevar la formación en educación vial a toda la población estudiantil del país, y con eso, reducir al máximo el número de accidentes que involucran a estudiantes.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil