La Gendarmería Nacional ha estado investigando el caso de manipulación de productos de consumo en la empresa Embasa, la cual fue denunciada hace días por un ciudadano que descubrió que la firma estaba utilizando productos caducados para la fabricación de bebidas.
Tras varias pesquisas llevadas a cabo a lo largo de la semana, los agentes han descubierto que desde el año 2022 la empresa había estado utilizando productos químicos caducados para la elaboración de la cerveza Imperial. La operación ha sido revelada este jueves, 27 de febrero, a través de la declaración de dos exdirectivos de la empresa. Ambos exempleados de nacionalidad española, eran los responsables del laboratorio donde se realizaba la evaluación de calidad de los productos utilizados en la preparación de las bebidas, entre otras funciones.
Los expertos han confesado a la Gendarmería ecuatoguineana que «estuvieron al tanto de las operaciones y que recibieron órdenes de su superior de eliminar todas las etiquetas caducadas en las bebidas». «Muchas de las bebidas que estaban siendo fabricadas, entre ellas zumos, contenían productos químicos caducados», afirman los dos exempleados, explicando que «actuaron según las instrucciones de su superior por miedo».
Además, ambos relatan que algunos empleados se atrevieron a advertir al Director de la empresa, que publicarían lo que estaba ocurriendo. En cambio, no lo hicieron porque este les amenazó con despedirles.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp