Reaparece “Petit Timaya”, el presunto delincuente que todos daban por muerto

El hombre de la famosa frase: “todo el mundo me vas a ver”, ha reaparecido este miércoles, 26 de febrero, tras ser detenido otra vez por la policía nacional acusado de presunto robo de 4.000.000 XAF.

Con un gran historial de delitos de robos y atracos, la fama de «Petit Timaya» le precede. Petit ha sido detenido por enésima vez ayer miércoles, 26 de febrero, tras reincidir en delitos por los que fue condenado hace 10 años. Petit Timaya ha recurrido a su modus operandi: vigilar, seguir, y atracar a gente con dinero. Esta vez, su víctima ha sido un hombre que salía de retirar dinero en el banco Société Générale de Malabo.

Petit Timaya junto con sus dos colaboradores, siguieron al hombre desde el banco hasta la zona donde se encuentra la Embajada de Egipto, lugar donde le habrían roto el coche sustrayendo la suma de 4.000.000 XAF. «El día 4 de febrero, salía de cobrar un cheque de 4.753.000 XFA en el banco. Una vez que salí del banco, fui directamente a la Embajada de Egipto donde trabajo y fue ahí donde me informan de que han roto mi coche y se han llevado todo el dinero. Consultamos las cámaras y vimos a los ladrones”, cuenta el afectado.

El supuesto ladrón y sus colaboradores han confesado a la policía haber robado el dinero. “Si alguien deja su coche, cogemos el dinero y ya. Seguimos a ese tío y le robamos, solo eso”, confiesan los dos socios de “Petit Timaya”.

Todo el mundo le daba por muerto

“Petit Timaya” se hizo viral y popular en el año 2015 cuando apareció en los informativos de TVGE, acusado de haber robado a varios expatriados. El hombre fue detenido por la policía nacional de Bata y condenado a cuatro años de prisión por los delitos de robo; una condena que él mismo ha manifestado haber cumplido en un centro penitenciario público de Bata. En cambio, tras su arresto en Bata por esos delitos, los rumores sobre la muerte de Petit Timaya no tardaron en conquistar la atención de muchos, tanto que después de un tiempo sin volver hablar de él, se daba por hecho que efectivamente había fallecido.

Nadie mejor que el mismo “Petit Timaya” para desmentir los rumores de su muerte

Petit Timaya reaparece en las mismas circunstancias que en su desaparición, o sea, siendo noticia en los medios por un tema de robo. Según la policía, hace seis meses que Timaya se trasladó a Malabo, y en ese intervalo de tiempo ha conseguido formar un grupo con el que ha estado operando.

“Petit Timaya” y sus colaboradores serán procesados y todo apunta que Petit podría enfrentar una condena similar a la anterior. Pues, en caso de confirmarse, sus víctimas gozarían de una paz de 4 años, que es el tiempo que tardaría en «resucitarse» nuevamente.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil