La ONG de Gracia Recibisteis recibe la visita de las Diputadas del Parlamento nacional

La visita se ha llevado a cabo en el marco de las actividades que la Cámara de los Diputados tiene organizadas con ocasión al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Centro Benéfico de Artes y Oficios «ONG de Gracia Recibisteis», creada para apoyar a jóvenes y madres excluidos en la sociedad, ha acogido a mediodía de ayer lunes, 3 de marzo a las Diputadas del Parlamento nacional, encabezadas por su Vicepresidenta Primera, Pelagia Abeso Tomo.

Creada con la convicción de que la educación es la llave para construir vidas y un futuro más justo, la Presidenta de la ONG, además de agradecer a las Diputadas por haberles aceptado la visita, comentó a las visitantes las necesidades de la escuela para llevar con éxito su misión.

El pasado 30 de enero, la ONG recibió el apoyo del banco BGFIBank GE, el cual ha rehabilitado un módulo de 7 aulas. Sin embargo, todavía necesitan rehabilitar la escuela y conseguir mobiliario. «No hemos podido disfrutar por falta de pupitres. Este centro de 14 aulas requiere una intervención urgente». El equipamiento del centro con maquinaria para las prácticas, también sigue siendo una necesidad urgente, dado que no cuentan con herramientas que permitan que sus estudiantes puedan competir en el mundo laboral, a pesar de aprender oficios.

Antes de poner el proyecto en marcha, se llevó a cabo durante dos años, un estudio de campo en siete comunidades de vecinos como Mbañe, Borrabecho, Camaremi, Campo Yaundé, entre otros, donde los resultados han sido similares y han alimentado la necesidad de poner en marcha una escuela en la que los jóvenes excluidos del sistema educativo, madres solteras, entre otros puedan contar con oportunidades para cambiar el rumbo de sus vidas.

La Presidenta de la ONG solicitó soporte económico para mantener la gratuidad de la educación «Dependemos del apoyo de nuestros aliados estratégicos. Contamos con ustedes para mecanismos de financiamiento».

El fin de las tres propuestas presentadas es que las Diputadas alcen la voz, para que este Centro pueda recibir el apoyo necesario del Gobierno así como de otros aliados.

Después de una breve presentación de las Diputadas nacionales, Pelagia Abeso Tomo Nguema, Vicepresidenta Primera de la Cámara, indicó que las labores en las que podrían cooperar es compartir charlas, sensibilizar para dar más apoyo y tocar puertas para convencer a otros agentes a involucrarse en esta misión, así como dar visibilidad al Centro.

La jornada finalizaba con tres charlas sobre salud sexual y reproductiva, importancia del patriotismo y  la utilización de redes sociales actualmente. Finalmente las Diputadas recorrieron las instalaciones, acompañadas de los directivos del Centro.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil