El empresario Santiago Isaac Hanna puede seguir invirtiendo en Guinea Ecuatorial, pero su empresa Enbasa, la filial de Comercial Santy y sus responsables responderán ante la ley por sus actos. El Gobierno reacciona de esta manera tras las constantes denuncias de varios ciudadanos, sobre la manipulación por parte de Enbasa de las fechas de caducidad de sus productos; así lo han informado al empresario español durante una reunión multisectorial celebrada este martes en el Palacio del Pueblo en Malabo, encabezada por el Vicepresidente de la República.
Durante la reunión, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha informado al empresario que el Gobierno no le considera culpable por los actos que atentan contra la salud pública de Guinea Ecuatorial, por este motivo, se considera que el dueño de Comercial Santy puede seguir invirtiendo en otros sectores en el país. Sin embargo, le ha aconsejado, cambiar la directiva actual de la empresa que, según los departamentos concernientes, estuvo obstruyendo la inspección de los productos de Enbasa. Además de su destitución y prohibición de seguir trabajando en Guinea Ecuatorial, la empresa enfrentará una sanción económica acorde a las penalizaciones legales vigentes en el país.
En otro momento de su intervención, el Vicepresidente de la República ha enfatizado que la política del Gobierno ecuatoguineano no es la destrucción de las inversiones extranjeras en el país, sino adaptarlas a las necesidades sanitarias del momento. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha instado a que se propusieran candidatos más competentes y con experiencia en áreas clave dentro de la firma, con el fin de prevenir futuros incidentes de este tipo en el mercado nacional.
Al finalizar la reunión, tanto el Vicepresidente de la República como el fundador de Comercial Santy han coincidido en la importancia de colaborar estrechamente para impulsar el desarrollo agrícola en Guinea Ecuatorial, para el reclutamiento de mano de obra nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp