El Ministro de Justicia se reúne con las mujeres musulmanas que clandestinamente enseñaban el Corán a varios niños

La situación fue alarmada por los jefes comunitarios, quienes detectaron que esas mujeres habían creado centros de formación clandestinos, reuniendo a varios niños para transmitirles enseñanzas acerca del Corán, el libro sagrado de la religión islámica.

El Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo, ha condenado la actividad clandestina de cinco mujeres musulmanas, quienes transmitían enseñanzas del Corán a varios niños en un entorno inapropiado y sin la debida autorización que les facultase poder impartir clases religiosas. La práctica fue denunciada por las autoridades comunitarias, quienes detectaron que esas cinco mujeres musulmanas discretamente habían creado centros de formación, donde reunían a los menores para inculcarles enseñanzas acerca del Corán: el manual sagrado de la religión islámica.

El Ministro ha hecho un llamado a las confesiones religiosas del país recordando a sus líderes, que cualquier entidad religiosa que desee educar a menores debe solicitar una autorización al Gobierno, a fin de asegurar que las actividades educativas se realicen en conformidad con las normativas vigentes, evitando violaciones contra los derechos de los menores.

El Imam General de Guinea Ecuatorial, Benigno Pedro Matute Tang, también ha condenado la actividad, expresando su preocupación por las consecuencias que podrían acarrear en la reputación de la comunidad musulmana en el país. Su punto de vista resalta la necesidad de mantener la integridad y el respeto hacia las prácticas religiosas dentro del marco legal.

El Ministro ha decidido que se llevará a cabo una investigación para obtener información acerca de la procedencia de los niños y las condiciones en las que estaban recibiendo estas enseñanzas, asegurando así que se tomen las medidas adecuadas para proteger a los menores.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil