La ONG Guinea Flores conmemora el Día Internacional del Reciclaje con actividades en Malabo

Ayer sábado, 17 de mayo, la ONG Guinea Flores ha llevado a cabo una donación de bolsos en la ciudad de Malabo en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje. Este evento tuvo lugar en el barrio Fistown frente a la panadería y supermercado Pegaso.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la reutilización de materiales y generar conciencia ambiental entre los habitantes de la comunidad. Esos bolsos donados y elaborados con materiales reciclados, fueron entregados a los vecinos de esa comunidad con el fin de promover el uso de alternativas sostenibles en el día a día.

El representante de la organización, Miguel Ebaha Ehate, resaltaba la importancia de adoptar hábitos responsables con el medio ambiente, destacando que pequeños gestos como la reutilización pueden generar un gran impacto positivo. Asimismo, los asistentes recibieron información sobre cómo incorporar prácticas ecológicas en su rutina y contribuir a la reducción de residuos.

Este evento no solo ha servido como una acción concreta para reducir el desperdicio, sino que también fortalecía la cultura de reciclaje en la ciudad, inspirando a más personas a sumarse a iniciativas similares en el futuro.

Con actividades como esta, Malabo demuestra su compromiso con la preservación del entorno y la promoción de un estilo de vida más consciente y sostenible. Miguel Ebaha Ehate, presidente de la ONG Guinea Flores, agradecía la colaboración de la Embajada de EE.UU., del Colectivo Eticultura, EGTG y AhoraEG.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil