Ayer martes, la Gendarmería Nacional ha informado sobre varios casos delictivos, desde robos, abusos sexuales hasta chantajes. Los implicados en los mismos han sido oídos en declaración, y entre ellos se encuentra Pedro Mba, un taxista de 28 años, quien está siendo acusado de llevarse presuntamente las pertenencias de un cliente que solicitó sus servicios en el puerto de Malabo. Según su declaración, el cliente dejó las cosas en su coche, pero demoró bastante y por eso decidió arrancar su coche llevándose los objetos a su casa.
Otro caso reportado ha sido el de chantaje de un hombre hacia una joven, y habría comenzado desde que ella tiene 17 años de edad. Según su testimonio, ambos tenían una relación amorosa y habían consentido hacerse unos vídeos y fotos durante sus momentos de intimidad. Pero, cuando ella decidió poner fin a la relación, él comenzó a chantajearla con sus fotos y vídeos para continuar acostándose con ella. Y, como una de sus estrategias para saldar la deuda de 400.000 Francos CFA con la joven, el hombre decidió pasar por una tercera persona, para chantajearla con sus fotos y vídeos. «Te creo un problema y lo resuelvo» fueron sus palabras.
En el barrio Sumko de Malabo, un joven de 32 años es acusado de haber allanado una propiedad para, presuntamente robar un teléfono y habría abusado sexualmente de la propietaria de la vivienda. En sus declaraciones, el joven ha explicado que golpeó la puerta con sus pies, y encontró a la mujer durmiendo sola en una habitación y a los niños en otra y la forzó.
La Gendarmería también ha puesto sobre la mesa el caso de otro joven de 22 años, detenido por presunta venta del fármaco tramadol y de marihuana, productos que le habría encargado un agente de policía para su comercialización. En su versión, el joven explica que no ha sido detenido por el delito anterior, sino por regalar a su tía un teléfono robado, que él compró de un vecino. «Hace 4 meses que la Gendarmería ha rastreado el móvil. Ya que mi tía conoce mis movimientos me ha encontrado. Estuve con un militar pero él se ha dado a la fuga». Ha afirmado.
Ramón Pedro, es otro joven que está involucrado en un caso de robo en una farmacia en el barrio Coinpex, y fue arrestado mientras sus cómplices lograron escapar. El joven confesó haber robado biberones y chupetes, argumentando que tiene dos hijos que mantener.
Finalmente, un hombre ha sido arrestado por robar bombonas de gas en la calle, a plena luz del día, transportándolas a su casa. Aparentemente, desde hace meses, aprovechaba la distracción de los comerciantes extranjeros para llevárselas una a una con un taxi de los propietarios para llevarse las bombonas una por una, utilizando taxis para su transporte.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp
