La ONG «Gracia Recibisteis» entrega certificados a sus estudiantes del curso 2024-2025 y pide mejorar las instalaciones

El acto se ha llevado a cabo este martes, 24 de junio en las instalaciones de la ONG en Malabo, organizado por el Centro Benéfico de Artes y Oficios para la Industrialización Marcelo De Oliveira.

La ONG «Gracia Recibisteis» ha efectuado la entrega de certificados a los estudiantes que han cursado el año académico 2024-2025 en esta institución. El acto ha reunido a varias autoridades, tutores, profesores y los mismos estudiantes. En su discurso de clausura,  María Verena Alene Esono, Presidenta de la ONG Gracia Recibisteis y fundadora del Centro Benéfico, ha agradecido a Dios, al Gobierno y a todos los que han hecho posible la finalización de este curso escolar.

«Agradezco a Dios Todopoderoso, quien ha hecho posible que lleguemos hasta aquí. También agradezco al Gobierno, que no solo nos concedió la autorización para trabajar con madres solteras y niños huérfanos, sino que  también nos proporcionó el espacio donde hoy funciona este Centro de Inclusión Social», ha afirmado Alene Esono, quien además, ha expresado su gratitud de forma particular al ministerio de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía, el cual ha apoyado al centro en cuanto al transporte de los profesores y en la adquisición de materiales de oficina.

A pesar de los logros alcanzados, la fundadora también ha mencionado los desafíos que enfrenta el Centro Benéfico de Artes y Oficios para la Industrialización Marcelo De Oliveira. «La falta de pupitres y pizarras sigue siendo un obstáculo. Por eso, hacemos un llamado de solidaridad a todos nuestros invitados, colaboradores y bienhechores. Necesitamos mobiliario, insumos y materiales didácticos para continuar con calidad y dignidad nuestra labor educativa», ha agregado. Dirigiéndose a los alumnos que han recibido sus certificados, Alene Esono les ha recordado que son la razón de todo el esfuerzo que se realiza en el centro.

Los invitados a este acto que ha marcado el cierre de las actividades académicas para este curso 2024/2025, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro, donde se han quedado sorprendidos por las realizaciones de los estudiantes de Artesanía durante el curso. El curso que se ha concluido este martes, comenzó en noviembre del año pasado con una matrícula inicial de 1.286 alumnos (567 hombres y 719 mujeres) distribuidos en 14 especialidades como artesanía, reciclaje, peluquería, cocina, soldadura, pintura, entre otras.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil