Supuesto caso de estafa en Bata: Más de 15 ciudadanos habrían sido estafados por un presunto hijo de un miembro del Gobierno

El acusado, Ramón Owono Eló Obiang, de 29 años, ha sido oído en declaración este miércoles, 13 de agosto de 2025 en las dependencias de la Gendarmería de Nkoantoma-Bata. Owono Eló fue detenido el pasado 5 de agosto por un presunto delito de estafa.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el acusado habría engañado a un total de 16 ciudadanos, ofreciéndoles supuestos nombramientos en distintos ministerios a cambio de dinero. Según los informes, Owono Eló se hacía pasar por hijo de un miembro del Gobierno, e incluso por Viceministro de Sanidad, para ganar la confianza de las víctimas.

En sus declaraciones, el sospechoso negó haber contactado con todas las personas afectadas, alegando que únicamente mantuvo conversaciones con su expareja, la cual prometió ayudar para obtener un nombramiento oficial. No obstante, los investigadores aseguran que se han encontrado registros de conversaciones con varios de los denunciantes, que desembocaron en un beneficio económico para el acusado de aproximadamente 1.470.000 Francos CFA.

Por su parte, las víctimas relataron a las autoridades cómo se produjeron los hechos y exigieron la devolución íntegra de las cantidades entregadas. El caso sigue bajo investigación mientras se determina la responsabilidad penal del acusado.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil