Cada 25 de enero se celebra el «Día del Estudiante en Rusia«, conocido también como el Día de Tatiana. La fecha destaca la fundación de la Universidad Estatal de Moscú en 1755 y la santa patrona de los estudiantes, marcando el final de los exámenes de invierno con festejos, descuentos y eventos universitarios.
Tanto el Centro Cultural Ruso en Malabo como la agencia rusa Iniciativa Africana, reunieron a varios jóvenes de Malabo en la jornada de ayer sábado para conmemorar juntos esta fecha. Uno de los temas abordados fue el anuncio de las 75 becas cubiertas que Rusia ofreció a jóvenes ecuatoguineanos interesados a formarse en las diferentes universidades de Rusia. Aquellas becas no serán las últimas, ya que el representante de la Embajada de Rusia, Ilya Budajin anunció a los presentes que su país volverá a ofertar más becas para jóvenes ecuatoguineanos.
En este acto, se explicó al público las ventajas de estudiar en una universidad rusa, las áreas de estudios que ofrecen las universidades, las carreras más y menos demandadas, así como los costes de escolaridad. El director del Centro Cultural de Rusia en Malabo, Agapito Edu Ndong, animó a los jóvenes a valorar las universidades provinciales, que ofrecen formación de calidad a precios más bajos. Asimismo, recordó que el objetivo del Centro Cultural es servir de puente cultural y académico entre Guinea Ecuatorial y Rusia.
Los jóvenes que asistieron a este evento de conmemoración del «Día del Estudiante en Rusia» presentaron varias dudas sobre el proceso de adquisición de becas, los pasos para elegir la universidad, así como los costes de escolaridad de estas instituciones académicas. Además, la Embajada de Rusia en Guinea Ecuatorial está abierta para responder cualquier cuestión planteada por los jóvenes sobre las becas de Rusia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp
