Estos enfrentamientos deportivos se desarrollaron en el estadio Pablo Boyas y se enmarcan en un espíritu de confraternidad, recordando que en el pasado fue SONAGAS quien invitó a GEPETROL a participar en un partido con motivo de su propio aniversario.
Partido femenino: deporte, convivencia y celebración
El primer encuentro de la jornada fue el partido femenino, que concluyó con un empate a 1. Aunque el encuentro registró pocas ocasiones claras de gol, se desarrolló en un ambiente festivo, marcado por la cordialidad entre ambos equipos y el entusiasmo de la afición presente en las gradas.
Tras el partido, la capitana del equipo femenino de GEPETROL valoró positivamente la experiencia. «El partido ha sido divertido; hemos fomentado la práctica del deporte, que es saludable. Además, es muy especial porque celebramos 25 años de historia y de contribución al desarrollo de Guinea Ecuatorial como empresa nacional».
Partido masculino: victoria de SONAGAS en un duelo con antecedentes
El segundo encuentro, correspondiente a la categoría masculina, estuvo cargado de expectación debido a los antecedentes entre ambos equipos. En el último enfrentamiento, celebrado durante el aniversario de SONAGAS, GEPETROL se había impuesto, por lo que el conjunto de gas llegaba con ánimo de revancha, mientras que GEPETROL buscaba mantener su racha de imbatibilidad.
La primera parte fue muy equilibrada, con pocas llegadas claras a las áreas y un marcador que se mantuvo 0-0 al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, SONAGAS logró imponer su ritmo de juego y materializar dos goles, cerrando el partido con un resultado final de 2-0. GEPETROL estuvo cerca de recortar distancias mediante una falta directa que terminó estrellándose en el larguero.
Al finalizar el encuentro, Feliciano Nzeng, capitán del equipo masculino de GEPETROL, reconoció el mérito del rival. «Han jugado bien y se han preparado para este partido. En su aniversario les ganamos, pero hoy llegaron mejor preparados y merecieron la victoria. Ahora reforzaremos el equipo de cara al inicio de la Liga Empresarial», decía.
Por su parte, Ángel Nguema, capitán de SONAGAS, expresó su satisfacción por el resultado. «Estamos orgullosos del resultado. En el partido anterior perdimos 4-2 y hoy hemos conseguido revertirlo con un 2-0. Queríamos marcar más goles pero no lo conseguimos. No obstante, celicitamos a GEPETROL por su 25º aniversario», matizaba Nguema.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos al equipo de SONAGAS, acto presidido por el director general de GEPETROL, Bienvenido Nguema Envó, en un ambiente de convivencia y celebración.
Esta primera actividad deportiva marca el inicio oficial de la conmemoración del 25º aniversario de GEPETROL, cuyo programa continuará en los próximos días con visitas a los centros educativos y otras acciones de carácter institucional y social.