Llegada a Malabo de la delegación vaticana para ultimar los preparativos de la visita del Papa León XIV

La delegación ha aterrizado en la tarde de este domingo, 8 de febrero en el aeropuerto internacional de Malabo. A su llegada, ha sido recibida por el Primer Ministro ecuatoguineano y varios ministros, en representación del Gobierno y por el nuncio para Guinea Ecuatorial y Camerún, por parte de la iglesia.

A las 20:30 horas de este domingo, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Malabo la delegación del Vaticano, encabezada por el monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda, coordinador de los viajes apostólicos del Papa León XIV. Le acompañaban miembros de la Secretaría General del Vaticano, incluyendo gendarmes y guardias suizos.

Tras su llegada, el monseñor Salas Castañeda ha conversado con el primer ministro en la sala VIP del aeropuerto. El objetivo de esta delegación a Guinea Ecuatorial es evaluar el grado de los preparativos para la visita del Santo Padre y explorar los posibles lugares que el Papa visitará durante su estancia en el país.

Esta visita se enmarca en los preparativos para la llegada de León XIV a Guinea Ecuatorial, un evento que ha generado gran ilusión y expectativa tanto en la comunidad católica como entre los no católicos del país.

La expedición vaticana tiene previsto trasladarse a la parte continental del país, visitando ciudades como Mongomo, La Ciudad de La Paz (capital del país) y Bata.

Salir de la versión móvil