Iniciativa Africana: Más de 200 jóvenes participan en el concurso “¿Cuánto sabes de Rusia?” para promover el conocimiento cultural y geográfico ruso

La actividad se ha llevado a cabo en la Sala Magna de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Los jóvenes formaron más de 15 equipos para competir y llevarse los premios que estaban en juego. 

En la jornada de ayer viernes, 10 de este mes, la agencia rusa Iniciativa Africaca ha organizado un concurso titulado “Cuestionario de la Universidad de San Petersburgo: ¿Cuánto sabes de Rusia?” en el Campus Central de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) en Malabo. Más de 200 jóvenes han participado en este evento, que no solo ha sido un concurso, sino también una oportunidad de formación sobre temas que trascienden las fronteras ecuatoguineanas.

Los jóvenes se han agrupado en más de 20 grupos, cada uno de los cuales tenía que responder preguntas relacionadas con Rusia, abarcando temas como la geografía, fronteras, cultura, entre otros. El equipo que más puntos conseguía, se ha llevado un trofeo  y una suma económica.

El evento ha contado con la presencia del Coordinador de las actividades del Centro cultural de Rusia en Guinea Ecuatorial, el Director General de Enseñanza Superior, Pergentino Esangui y de Diosdado Mba Nkoni, Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, entre otros. Quienes supervisaron el concurso e iban apuntado los puntos que conseguía cada grupo.

Al finalizar la ronda de preguntas, se anunciaron los equipos ganadores,, quienes recibieton sus premios: los tres primeros sena llevado una copa y una su económica. La distribución ha sido la siguiente:

En los demás equipos, sólo los capitanes se han llevado capuchas de Iniciativa Africana y del Centro Cultural Ruso. Esta actividad ha marcado la labor de Iniciativa Africana en la promoción del conocimiento sobre la cultura rusa entre los jóvenes ecuatoguineanos, al ser Rusia un país considerado amigo de Guinea Ecuatorial.

La agencia rusa sigue apostando no solo  en actividades que entretienen a la juventud malabeña, sino que también les brindan información valiosa sobre Rusia, así como obsequios y premios en efectivo, como los 300.000 XAF que recibió el equipo ganador.

Salir de la versión móvil