Día Internacional de la Infancia: Los niños del orfanato de Malabo conquistan el parque de atracciones de Afrimall

Con motivo del Día de la Infancia, que se celebra cada 1 de junio, los niños del orfanato de Malabo han  vivido este lunes una tarde de diversión. La jornada, organizada por Iniciativa Africana y el Centro Cultural Ruso en Malabo, ha dejado caras alegres, gritos de emoción por parte de los pequeños.

Cada 1 de junio se conmemora el Día Internacional de la Infancia, una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos, el bienestar y la protección de niñas y niños en todo el mundo. La iniciativa recuerda que la infancia merece crecer en un entorno seguro, con acceso a la educación, la salud, la alimentación y oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial. En este sentido, el mensaje central de la conmemoración es que proteger la infancia significa construir un futuro más justo, solidario y esperanzador para todos.

De manera particular, esta jornada se ha convertido en una fiesta para los pequeños del orfanato de Malabo. Gracias a la agencia rusa Iniciativa Africana y al Centro Cultural Ruso en Guinea Ecuatorial, los niños han cambiado de rutina, pasando este día en el parque de atracciones de Afrimall.

Los aviones giratorios han sido la primera parada. Después han llegado las sillas voladoras, el barco vikingo y los trenes turísticos. También ha habido tiempo  para bailes, juegos, fotos, entre otras. “Nos hemos visto obligados a organizar un día de atracciones para los niños del orfanato para que puedan estar alegres este Día  Internacional de la Infancia”, comentaba el coordinador de la actividades de Iniciativa Africana y director del Centro Cultural Ruso en Malabo.

Según la agencia rusa, la actividad buscaba regalar a los pequeños del orfanato de Malabo un día distinto lleno de diversión y alegría.

Salir de la versión móvil